reino vegetal  REINO VEGETAL  -   El mundo de las plantas en imágenes     

LA CÉLULA VEGETAL


las células de las plantas

La palabra célula proviene del latín cellula diminutivo de cella que significa celdilla. Es la unidad fundamental de la que constan todos los seres vivos y fue descubierta por el inglés Robert Hooke en 1665 al hacer pequeños cortes sobre una muestra de corcho.

La célula vegetal tiene una organización fundamental al igual que las células de los animales. 

Leer más sobre...

 las células de las plantas

PLANTAS DE ZONAS ÁRIDAS

Son plantas originarias de las zonas áridas, semiáridas y extremadamente áridas. Dentro de la vida en la tierra y de sus biomas se trata del desértico. Se las denomina especies vegetales crasas y suculentas.

las plantas de zonas áridas

 

Leer más sobre...

 plantas de zonas áridas  

LA HOJA

La hoja es un órgano que brota lateralmente del tallo, generalmente aérea. Se caracteriza por su forma aplanada, simetría bilateral, dimensiones definidas y crecimiento limitado.

La vida de las plantas en imágenes


Leer más sobre...

 la hoja 

TEJIDOS VEGETALES

Un tejido es un conjunto de células que tienen un origen común, una organización similar y desarrollan unas determinadas funciones dentro de la planta.

estructura del tallo de las plantas

Diferentes tejidos dentro del tallo de las plantas


Según la función que desempeñan estos se clasifican en:

  • Tejidos formadores o meristemos
  • Tejidos fundamentales
  • Tejidos conductores
  • Tejidos de recubrimiento
  • Tejidos secretores

MULTIPLICACIÓN VEGETATIVA

Es el método más utilizado en la multiplicación de arbustos ornamentales, frutales y planta de interior.

Durante la vida de las plantas, en su entorno natural, estas son capaces de emitir vástagos a partir de un tallo o una porción de planta madre, dando lugar a nuevas plantas cuya principal característica es que el nuevo individuo posee la misma información genética que sus progenitores.

.reproducción en vegetales por estaquilla

Estaquillas de higuera recien enraizadas a partir de tallos de planta madre. Las células de los tejidos de la base de los tallos se han diferenciado dando lugar a raíces en las plantas hijas.

EL CULTIVO DEL AZAFRÁN

El azafrán tiene su origen a nivel orgánico en un bulbo que inicia su ciclo de desarrollo a partir de su plantación en otoño. De diciembre a febrero el desarrollo del vástago apical continúa a ritmo lento, constituyendo el evento principal la iniciación y desarrollo de hojas y raíces.

el cultivo del azafrán

En esta fase de la vida del azafrán se produce una importante acumulación de reservas en el bulbo, que serán, en definitiva, las que determinen su tamaño, calidad de la flor y número de flores. En este hecho radica la importancia de que para el bulbo representa la adopción de todas las medidas encaminadas a proporcionar a la planta aquellos cuidados y requerimientos de que tenga necesidad en esta etapa. 

Leer más sobre...  el cultivo del azafrán   

EL SUELO


Cubierta superficial de los continentes y medio ambiente en el que se desarrollan las raíces de las plantas.


Leer más sobre...   El suelo 


subir